Contacto:





Si existe algún link roto que impida descargar un libro por favor envíanos un correo electrónico con el link a la entrada del libro que no puedes descargar y el asunto: "LINK ROTO". Lo arreglaremos lo más pronto posible.

bloglibrosvampiricos@gmail.com

viernes, 22 de mayo de 2009

"Blue Moon" de Alyson Noel / Capitulo 2

Traducido por: ilonga

Capítulo 2


Aunque Damen puede sentir el momento exacto en que mi tía da la vuelta por la carretera y entra al camino que lleva a la casa, esa no es la razón por la cuál él se fue.

Él se fue por mí.

Por el simple hecho de que él ha estado tras de mi durante cientos de años, buscándome en todas mis reencarnaciones, para que podamos estar juntos.

Solo que nunca hemos estado juntos.

Lo que significa que nunca lo hemos hecho.

Aparentemente cada vez que estábamos a punto de dar el siguiente paso y consumar nuestro amor, su ex esposa Drina se las arreglaba para aparecerse y matarme.

Pero ahora que la he matado, que la he eliminado con un bien ubicado (aunque admito que fue débil) golpe al chakra de su corazón, no hay absolutamente nada o nadie que intervenga en nuestro camino.

Excepto yo.

Porque aunque amo a Damen con todo mi ser, y definitivamente quiero dar el siguiente paso, no puedo dejar de pensar en los pasados seiscientos años. En como él decidió vivirlos (descabelladamente, según él), con quién decidió vivirlos (muchas más han sido aludidas, además de su ex esposa Drina) y, aunque odio admitirlo, el saber todo eso me hace sentir un poco insegura.

Bueno, quizá demasiado insegura. No es como si mi patéticamente escasa lista de chicos que he besado se podrían alguna vez comparar con sus seiscientos años de conquistas y aunque sé que es ridículo, aunque sé que Damen me ha amado durante siglos, lo cierto es que el corazón y la razón no siempre son amigos y en mi caso ellos casi ni se hablan.

Aún así, cada vez que Damen viene para mis lecciones, siempre me las arreglo para convertirlas en una prolongada sesión de besos, cada vez pensando: ¡Esta es! ¡Esta vez sí pasará! Solo para luego empujarlo como si fuera la peor de las enfermedades y la verdad es que es exactamente como él dijo. Él no puedo cambiar su pasado. Simplemente así es. No se puede deshacer algo que ya esta hecho. No hay reversa. No hay marcha atrás.

La única cosa que una persona puede hacer es seguir hacia delante y eso es exactamente lo que yo necesito hacer. Dar el gran salto hacia delante sin vacilar, sin mirar hacia atrás ni una sola vez. Simplemente olvidar el pasado y forjar el futuro.

Ojala fuera así de fácil.

“¿Ever?” Sabine sube las escaleras mientras yo corro frenéticamente por mi habitación, tratando de ordenarlo antes de sentarme frente a mi escritorio y hacer todo un barullo para aparentar que estoy ocupada. “¿Sigues despierta?” Ella pregunta, asomando su cabeza al interior de la habitación y aunque su ropa esta arrugada, su pelo está caído y sus ojos están rojos por el cansancio, su aura esta ahí, irradiando un bonito matiz verdoso.

“Estaba terminando una tarea,” le digo, apartando mi computadora portátil como si la hubiera estado usando.

“¿Comiste?” Ella se reclina contra el marco de la puerta, con sus ojos entrecerrados y llenos de sospechas, mientras su aura se acerca a mi. Es su detector de mentiras portátil, el cuál lleva a todas partes sin ella saberlo.

“Por supuesto,” le digo. Asintiendo y sonriendo y haciendo lo mejor que puedo para parecer sincera, pero la verdad es que en mi rostro se siente falso.

Odio tener que mentir. En especial a ella después de todo lo que ha hecho por mí, de haberse hecho cargo de mí después del accidente en donde toda mi familia murió. O sea, ella no estaba obligada a hacer eso. El que ella fuera el único familiar que me quedaba vivo no le impedía decir que no y créanme, la mitad del tiempo probablemente desearía haber dicho que no. Antes de que yo llegara su vida era mucho menos complicada.

“Me refiero a algo además de esa bebida roja.” Ella hace señas hacia la botella en mi escritorio, el líquido rojo opaco con el extraño y amargo sabor el cuál ya no odio tanto como solía hacerlo. Lo cual es bueno porque, según Damen, estaré tomándolo durante el resto de mi eternidad. Pero tampoco es que no pueda comer comida de verdad, es solo que ya no quiero. Mi jugo inmortal provee todos los nutrientes que podría necesitar y siempre me siento satisfecha sin importar si bebo mucho o poco.

Pero de todas formas sé lo que ella está pensando y no solo porque puedo leer todos sus pensamientos, si no porque yo solía pensar lo mismo sobre Damen. Yo solía molestarme mucho cuando lo veía apartar su plato, rechazar la comida o fingir que comía. Hasta que descubrí su secreto, claro.

“Yo, eh, comí algo antes,” finalmente digo, intentando no presionar mis labios, apartar la mirada o contraerme. Todas las cosas que usualmente me delatan. “Con Miles y Haven,” añado esperando que eso explique la ausencia de platos sucios, aunque sé que el dar muchos detalles es malo. Como una señal con luces rojas anunciando ¡mentirosa al frente! Además de que Sabine es abogada, es una de las litigadoras con más prestigio en la firma en donde trabaja y eso la hace increíblemente buena en detectar farsantes. Aunque ella utiliza ese don exclusivamente para su trabajo. En su vida privada, ella prefiere confiar.

Excepto hoy. Hoy no me está creyendo ni una palabra. En cambio me mira y me dice, “Estoy preocupada por ti.”

Yo me giro para así quedar frente a ella y así parecer que estoy abierta y lista para escuchar todas sus preocupaciones, aunque la verdad es que estoy bastante asustada. “Estoy bien,” le digo. Sonriendo y reafirmando con la cabeza para que ella me crea. “De verdad. Mis calificaciones son buenas, me estoy llevando bien con mis amigos, Damen y yo-” Hago una pausa, dándome cuenta de que nunca antes había hablado con ella sobre mi relación con él. Nunca la he definido y me la he guardado para mi y la verdad es que, ahora que he comenzado el tema, no sé como seguirlo.

O sea, referirme a nosotros como novio y novia suena tan mundano e inadecuado ahora que nuestro pasado, presente y futuro son uno solo, porque obviamente toda nuestra historia compartida nos hace mucho más que eso. Pero aún así, tampoco es que vaya a proclamarnos públicamente como compañeros eternales o almas gemelas. Eso sería demasiado extraño y la verdad es que prefiero no definirlo. Ya estoy bastante confundida así como están las cosas. Además ¿qué podría decirle? ¿Qué nos hemos amado durante siglos, pero aún no lo hemos hecho?

“Bueno las cosas entre Damen y yo van muy bien,” digo finalmente, tragando con dificultad cuando me doy cuenta que he dicho bien en lugar de grandioso, lo cual vendría siendo la única verdad que he dicho en todo el día.

“Así que él estuvo aquí.” Ella pone en el suelo su maletín de cuero marrón y me mira. Ambas completamente concientes de lo fácil que caigo en sus trampas de litigado profesional.

Yo asiento, mentalmente pateándome por haber insistido en quedarnos aquí en lugar de irnos a su casa, como él originalmente quería.

“Vi su carro pasar a toda velocidad.” Ella dirige su mirada hacia la cama deshecha y las almohadas desordenadas y cuando me vuelve a mirar, no puedo evitar estremecerme. En especial cuando presiento lo que me va a decir.

“Ever.” Ella suspira. “Siento que no esté aquí la mayoría del tiempo y que no podamos pasar mucho tiempo juntas y aunque sé que aún estamos acostumbrándonos a estar juntas, quiero que sepas que estoy aquí para ti. Si alguna vez quieres hablar con alguien, yo te escucharé.”

Yo presiono mis labios y asiento con la cabeza, sabiendo que ella aún no ha terminado, pero deseando que termine pronto si me mantengo callada y complaciente.

“Porque aunque probablemente pienses que soy demasiado vieja para entender por lo que estas pasando, yo sí recuerdo cómo era tener tu edad. Lo insoportable que puede ser la presión constante de tener las medidas de las modelos y actrices y otras imágenes imposibles que ves en la TV.”

Yo trago en seco y evito mirarla, intentando no reaccionar de manera exagerada, de no irme sobre la borda defendiéndome ya que es mejor que ella crea esto y que no sospeche la realidad.
Desde que fui expulsada, Sabine ha estado observandome de cerca más que nunca y desde que se compró todos esos libros de auto ayuda, libros como: Cómo Criar Un Chico Cuerdo En tiempos Locos Como Este y Tu Adolescente y Los Medios de Comunicación (¡y qué puedes hacer!), se ha vuelto mil veces peor. Ahora se la pasa marcando y subrayando todos los comportamientos adolescentes más alarmantes y luego me examina, buscando síntomas.

“Pero quiero que sepas que eres una chica preciosa, mucho más hermosa de lo que yo fui a tu edad y eso de estar pasando hambre para competir con todas esas celebridades flacuchas que pasan la mitad de su vida entrando y saliendo de rehabilitación no es solamente una meta irrazonable e inalcanzable, también terminará enfermándote.” Ella me miró enfáticamente, deseando poder atravesarme, que sus palabras se quedaran dentro de mí. “Quiero que sepas que eres perfecta así como eres y me duele mucho verte pasar por esto y si es por Damen, entonces tengo que decirte que-”

“No soy anoréxica.”

Ella me mira.

“No soy bulímica, no estoy bajo ninguna dieta absurda, no me estoy dejando morir de hambre, no me estoy forzando a ser talla cero y no estoy intentando parecer una gemela Olsen. En serio, Sabine ¿parezco que me estoy dejando morir de hambre?” Me paro para que ella pueda ver sin obstrucciones toda mi gloriosa estructura vestida con jeans ajustados, porque en todo caso, me siento todo lo contrario a una flacucha. Creo que me he desarrollado muy bien.

Ella me mira. De verdad me mira. Comenzando desde el tope de mi cabeza, hasta la punta de mis pies y parando en mis pálidos y expuestos tobillos. No me quedó de otra que enseñarlos cuando descubrí que mis jeans favoritos me quedan demasiado cortos y tuve que enrollarlos.

“Yo creía-” Ella se encoje de hombros, insegura de qué decir ahora que la evidencia presentada ante ella señala claramente un veredicto no culpable. “Porque nunca te veo comiendo y siempre estas tomando esa-”

“¿Así que asumiste que de alcohólica pasé a ser anoréxica?” Yo río para que ella vea que no estoy enojada. Un poco molesta tal ves, pero más conmigo misma que con ella. Debí haber fingido mejor. Debí al menos fingir que comía. “No tienes nada de que preocuparte.” Sonrío. “De verdad. Para que estemos claras, tampoco tengo ninguna intención de usar o vender drogas, experimentar con modificaciones en mi cuerpo, cortarme, marcarme, hacerme algún piercing, o lo que sea que encuentres en tu lista de Los Primeros Diez Comportamientos Mal Ajustados Para Buscar En Tu Adolescente de esta semana. Y para que lo sepas, el que beba de ese líquido rojo no tiene nada que ver con intentar ser delgada como las celebridades o intentar complacer a Damen. Simplemente resulta que me gusta y eso es todo. Además yo sé que Damen me ama y me acepta exactamente como- ” Me detengo sabiendo que he comenzado un tema completamente distinto del cual no tengo ganas de hablar y antes de que ella pueda apenas formular las palabras que tiene en la cabeza, yo levanto una mano y digo, “Y no. No me refiero a eso. Damen y yo estamos-” enganchados, saliendo, somos novios, amigos con beneficios, eternamente unidos, “bueno, estamos juntos. Ya sabes, comprometidos como pareja. Pero no estamos durmiendo juntos.”

Todavía.

Ella me mira con su rostro tan ceñido e incómodo como yo me siento en mi interior. Ninguna de las dos quiere hablar de este tema, pero contrario a mi, ella siente que es su deber.

“Ever, yo no estaba insinuando-” Ella comienza, pero luego me mira y yo la miro y luego ella se encoje de hombros decidiendo que es mejor dejarlo así porque ambas sabemos que sí lo estaba insinuando.

Y estoy tan aliviada de que todo haya acabado relativamente fácil, que me toma completamente desprevenida cuando ella dice, “Bueno, como parece ser que en realidad te importa este jovencito, creo que será mejor que yo lo conozca. Así que vamos a programar una fecha para ir todos a cenar. ¿Qué tal este fin de semana?”

¿Este fin de semana?

Yo trago con dificultad y la miro, sabiendo exactamente lo que ella quiere hacer: matar dos pájaros con una cena. Ha encontrado la oportunidad perfecta para verme comer un plato lleno de comida, mientras interroga a Damen.

“Bueno eso sería grandioso, pero la obra de Miles es este viernes” yo lucho por mantener mi voz calmada y segura, “y luego se supone que harán una fiesta la cual probablemente acabará muy tarde y-”

Ella asiente con sus ojos fijos en los míos y su mirada es tan extraña, que me hace sudar.

“Pues probablemente no se pueda hacer,” termino de decir, sabiendo que eventualmente tendré que hacerlo, pero deseando que no sea hasta mucho tiempo después. O sea, yo quiero mucho a Sabine y amo a Damen, pero no estoy segura si los vaya a querer juntos, especialmente cuando comience el interrogatorio.

Ella me mira por un momento, luego asiente y da la vuelta, y cuando estoy apunto de exhalar aliviada, ella mira sobre sus hombros y dice, “Bueno, el viernes queda fuera, pero todavía queda el sábado. ¿Por qué no le dices a Damen que esté aquí a las ocho?”

2 comentarios:

babita32 dijo...

Gracias ilonga por la traducción, ojalá que pronto puedas traducir los siguientes capítulos. A mi país no llega BlueMoon así que dependo de ti para saber que sucederá con Evermore como una ¨nueva¨ inmortal.Saludos!

Anónimo dijo...

Hola menza...
oyee pliss avisame cada ves ke subas
capitulo de la bleu moon si kiero leerla o sino pasame el link para descargarla en ingles... yo la tradiciria.. bueno en fin me voy bye cuidate

atteee
Iyezel